Invierten U$S78 millones en un proyecto minero en San Juan

Una empresa australiana lleva adelante el desembolso en la frontera Argentina-Chile. Quieren tener ocho perforaciones activas en un proyecto binacional.

País 07/03/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
bhp group inversion mineria san juan
La empresa BHP Group lleva adelante un proyecto en la frontera entre San Juan y el desierto de Atacama.

La gigante australiana BHP Group realizó una colocación privada por U$S 78,52 millones a través de su subsidiaria BHP Western Mining, en la minera canadiense Filo, para llevar adelante un proyecto binacional en la frontera Argentina-Chile de ocho perforaciones activas.

Se trata de una una exploración minera a lo largo de la frontera de la Región de Atacama y la provincia de San Juan. La compañía busca desarrollar un proyecto binacional de cobre-oro-plata en la frontera entre Argentina y Chile.

La firma emitirá un total de 6.270.000 acciones ordinarias. De esta manera, BHP -que ya tiene operaciones en Chile- poseerá aproximadamente el 5% de las acciones comunes y en circulación de Filo Mining.

El CEO de Filo, Jamie Beck, comentó que la inversión de BHP "es un importante respaldo para nuestro proyecto, equipo y estrategia".

La colocación brindó a Filo Mining una oportunidad para recaudar fondos con una prima de mercado, limitar la dilución y minimizar sus costos de financiamiento.

"Esto asegura la próxima etapa de financiamiento requerida para que podamos expandir rápidamente nuestros planes de exploración en Filo del Sol a medida que definimos este notable depósito", dijo.

La compañía planea tener ocho perforaciones activas en el Proyecto Filo del Sol para explorar el depósito epitermal de cobre, oro y plata de alta sulfuración asociado con un gran sistema de pórfido de cobre y oro que existe en la frontera.

Te puede interesar
Noticias con más clicks