Qantas retoma su proyecto de unir Australia y Europa sin escalas

Se trata del Proyecto Sunrise, uno de los más ambiciosos de la aerolínea que se vio demorado por la pandemia. Quieren hacer vuelos de 20 horas sin escalas.

Vuelos 06/03/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
Qantas A350 proyecto sunrise
La aerolínea Qantas quiere hacer viajes de Europa a Australia, sin escalas.

La aerolínea de capitales australianos Qantas retomó el denominado Proyecto Sunrise, con el que se propone unir ese país oceánico con Europa en vuelos sin escalas y marcar una diferencia de valor para atraer mayor share de mercado.

La propuesta es conectar Australia con Europa en vuelos de unas 20 horas, sin escalas. Para ello, se han reanudado las negociaciones con Airbus para la compra del avión A350-1000ULR y se espera cerrar el acuerdo a mediados de 2022.

«También se han reanudado los trabajos del Proyecto Sunrise. Nuestros últimos estudios de clientes muestran que la demanda de vuelos directos de larga distancia es aún más fuerte que antes de COVID, por lo que seguimos centrándonos en ofrecer servicios sin escalas desde Sídney y Melbourne a Nueva York y Londres», dijo el consejero delegado del Grupo Qantas, Alan Joyce, durante una reunión de inversores.

La propuesta de la aerolínea es la compra de doce aviones Airbus A350-1000ULR (Ultra Long Range o de largo alcance), una idea que está sujeta a las negociaciones con el gigante aeronáutico y a la aceptación de parte del consejo administrativo de Qantas. Si todo prospera, la intención es que el primer avión entre en operaciones durante el año 2025.

Te puede interesar
Noticias con más clicks