Reabrió el patio de la tradicional Cervecería Santa Fe

Es uno de los espacios gastronómicos clásicos de la capital, que resalta por el cervezoducto, por el cual volvió a fluir cerveza directo a las canillas.

Gastronomía 27/02/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
cerveceria santa fe
El tradicional cervezoducto volvió a conectar los tanques de la planta con las canillas

El tradicional patio cervecero de Cervecería Santa Fe, en la capital provincial, reabrió tras un proceso de obras de remodelación acompañadas por un restyling de la propuesta gastronómica y la puesta en funcionamiento nuevamente del cervezoducto.

Se trata de uno de los espacios gastronómicos icónicos de la capital provincial, ubicado en Barrio Candioti y que sobresale por el cervezoducto de 400 metros que atraviesa la calle Calchines y que conecta directamente los tanques de la planta de producción con las canillas del patio cervecero.

El lugar, inaugurado en 2010, ya lleva servidos más de 3 millones de lisos, la tradicional medida de cerveza de la capital.  La barra de la galería, ahora central, aparece acompañada de dos nuevos hornos de barro de donde salen pizzas caseras.

Al lado, los 4 tanques del cervezoducto que llega desde la Cervecería Santa Fe, se pueden ver tras los vidrios de una zona refrigerada que guarda la cerveza a la temperatura exacta.

El caño de 400 metros que atraviesa la calle desde la planta al Patio, es como la arteria que conecta el vaso con la cerveza recién hecha desde el corazón de la planta, dándole vida a la cultura cervecera. Es el único patio cervecero de Latinoamérica que cuenta con esta obra pensada para unir los tanques de la Cervecería con las choperas y es lo que lo diferencia de cualquier otro lugar.

La nueva carta del Patio reúne lo mejor de la región; tiene un menú de opciones de tablas, entrepanes y sabores de pizzas que combinan a la perfección con la variedad de cervezas. Los platos principales se presentan diversos y abarcan opciones sin gluten, vegetarianas y con carnes.

cerveceria santa fe 1

Te puede interesar
Noticias con más clicks