Comenzaron las obras del Circunvalar Santa Fe

Es un mega proyecto que busca optimizar el ferrocarril de cargas y evitar el colapso en Santa Fe. Son tres etapas y beneficiará a más de 500.000 habitantes.

Región 22/02/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
Belgrano cargas
Estiman que para mitad de año estará finalizada la primera etapa del Circunvalar Santa Fe

Las obras del proyecto Circunvalar Santa Fe avanzan a buen ritmo en una primera etapa y cuando estén finalizadas optimizarán las líneas del Ferrocarril de Cargas al mismo tiempo que evitarán el colapso de tránsito en la ciudad de capital de la provincia.

La última semana la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, encabezó una recorrida de obra y un nuevo encuentro técnico donde observó el avance de obras. Frana estuvo acompañada del senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, funcionarios provinciales, representantes de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado y empresas contratistas.

La funcionaria provincial explicó que con esta nueva traza del Belgrano Cargas, se pondrán en valor más de 60 kilómetro de vías, desarrollando nuevas trazas, y un nuevo puente ferroviario en la capital provincial, que beneficiará a más de 525.000 habitantes del Gran Santa Fe.

“Esta primera etapa en concreto tiene que ver con la preparación del suelo para la localización de las vías y la liberación de la traza. Desde la empresa son optimistas en cuento a los plazos, se estima que a mediados de año estaríamos con alguna etapa terminada", señaló Frana.

circunvalar santa fe grafico

Te puede interesar
Noticias con más clicks