En 2021, creció un 150% los usuarios de energías renovables

País 22 de febrero de 2022 Por Sebastian Sentenach
Durante 2020 se lanzaron 39 proyectos de energías limpias en 11 provincias. En Santa Fe, ya funciona el parque solar fotovoltaico en San Lorenzo.
energia renovable argentina
El mercado de las energías renovables en Argentina tiene potencial de crecimiento

Las reservas de potencia por parte de nuevos usuarios generadores de energías renovables en Argentina se incrementaron un 150 por ciento durante 2021 y casi el 10 por ciento de la demanda fue cubierta a partir de este tipo de fuentes limpias.

Del número total de usuarios generadores, el 71% pertenece a industrias y comercios, mientras que el 20% pertenece a casas particulares.

Según comunicó el gobierno nacional, durante el 2020 se habilitaron 39 proyectos en 11 provincias, que añadieron 1.524 MW a la potencia instalada, lo que significó un incremento del 58% respecto al año anterior.

Hasta julio del año pasado había 229 proyectos con reserva de potencia aprobada, mientras que en septiembre ese número ascendió a 352. Por su parte, en enero de este año había 364 usuarios-generadores, que en septiembre ascendieron a 614.

En Argentina está vigente  ley  27.424, de Generación Distribuida, que fue reglamentada a fines de 2018 y que habilita a los consumidores de electricidad a que se conviertan en generadores a partir de fuente de energía renovable para autoconsumo y eventual inyección de electricidad a la red.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar