¿Cuáles fueron las inversiones ganadoras en 2023 y qué proyectan para este año?
Un estudio de una consultora privada compara el rendimiento de cada instrumento de resguardo en función de la inflación que tuvo Argentina el año pasado.
El rubro Comunicaciones lideró la inflación del mes con una suba de 7,5 por ciento mensual por aumentos en servicios de telefonía e internet.
País 15/02/2022 Sebastian SentenachEl Índice de Precios al Consumidor de enero registró un incremento de 3,9% y se redujo por cuarto mes consecutivo la inflación interanual al ubicarse en 50,7%, así como la inflación núcleo, cuyo alza fue de 3,3%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La variación de precios en Argentina continúa siendo uno de los temas de mayor preocupación, tomando en cuenta los valores interanuales. El último dato publicado oficialmente había arrojado que la inflación en 2021 fue del 50,9 por ciento.
Comunicaciones lideró la inflación del mes con una suba de 7,5% mensual (1,8% diciembre) por aumentos en servicios de telefonía e internet, consignó el organismo en su informe.
El alza en los precios también fue impulsada por Alimentos y Bebidas no alcohólicas que en el primer mes del año aumentó 4,9% mensual (4,3% diciembre), con subas en Verduras y Frutas, pero con estabilidad de Carnes y derivados.
Así, en enero, los mayores aumentos entre alimentos y bebidas del GBA se registraron en el tomate redondo (82,2%), lechuga (51,1%), limón (30,2%), naranja (15,2%), papa (14,2%), pan de mesa (11,8%) y cebolla (11,3%).
También tuvieron peso en el mes restaurantes y hoteles, que se incrementó 5,7% mensual (frente a 5,9% diciembre) por aumentos en Servicios de hotelería por las vacaciones de verano; mientras que recreación y cultura continúa alto por cuestiones estacionales (4,2% frente a 4,0% diciembre).
Además, se destacó el aumento de Salud (4,1% mensual vs. 0,5% diciembre) por subas autorizadas en prepagas.
Un estudio de una consultora privada compara el rendimiento de cada instrumento de resguardo en función de la inflación que tuvo Argentina el año pasado.
Los resultados se desprenden del último informe de la empresa Gett, líder en el país en mystery shopping.
Aseguran que es el formato ideal para evitar irregularidades en el marco del proceso de transparencia que intenta llevar adelante el gobierno nacional.
El aceite vegetal que se utiliza en hogares y locales gastronómicos para freír es descartado, muchas veces, en cañerías, terminando en arroyos, ríos y mares.
Las líneas están orientadas en que las empresas y productores puedan hacer crecer sus estructuras, y acceder a adelantos con tasas bajas para capital de trabajo
Será en el Hub Global que la compañía tiene en Barcelona y el proceso de desembolso finalizará en 2027. Crearán puestos de trabajo y ampliarán producción.
La consultora Aleph Energy, anticipó que las inversiones podrían superar esa cifra ya que las operadoras deberán presentar hasta el 31 de marzo los valores definitivos.
Fue reconocido por tercer año consecutivo por la encuesta de Great Place to Work (GPTW), que mide el clima laboral en las empresas más importantes.