Creció un 82 por ciento la venta de pasajes en el tren Rosario-Retiro en marzo

La venta de pasajes del servicio de tren que conecta Rosario y Buenos Aires creció un 82 por ciento interanual en marzo último y superó los 18 mil tickets, según informó la empresa Trenes Argentinos Operaciones.
De acuerdo a la información oficial en marzo se comercializaron 18.135 boletos, lo que representa un incremento interanual del 82 por ciento en relación a los 9.976 de marzo de 2018.
El servicio se presta con máquinas equipadas con aire acondicionado, biblioteca y coche comedor para 48 plazas, entre otras comodidades. Tiene un valor de $ 300 en clase económica y $ 360 en ejecutiva y es el medio de movilidad más económico para llegar a Capital Federal.
“Cada vez más personas eligen el servicio a Rosario no solo por la comodidad y seguridad de los coches, sino porque gracias a las obras de infraestructura logramos reducir el tiempo de viaje en más de una hora y cuarto. Además, sumamos nuevas paradas, como Empalme Villa Constitución para que más personas puedan llegar a tomar el servicio”, indicó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos.
Las mejoras en la infraestructura ferroviaria llevaron a que el servicio incorpore desde diciembre pasado una séptima parada, en Empalme Villa Constitución, y que se reduzca el tiempo de viaje de 7.42 horas a 6.25.