Construirán una rotonda en el cruce de la ruta 9 y la A012

Es la obra vial más esperada en toda la región. El próximo 22 de febrero, en Buenos Aires, se conocerán las ofertas. Tiene un presupuesto de $200 millones.

Región 01/02/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
rotonda ruta 9 y a012
Por la intersección circulan más de 15 mil vehículos diarios.

Una de las obras viales más esperadas en el ámbito de la movilidad metropolitana será licitada este mes y finalmente avanzará en lo que resta del año, de acuerdo a la información publicada oficialmente por Corredores Viales.

Se trata de la construcción de una rotonda en la intersección de las rutas 9 y la A012, en la ciudad de Roldán, uno de los cruces más peligrosos de la zona, que actualmente no cuenta con ningún sistema de organización del tránsito.

El llamado a licitación oficial indica que la apertura de sobres será el 22 de febrero próximo en Buenos Aires, con lo cual la obra podría comenzar y tener un buen grado de avance este mismo año.

El presupuesto oficial asignado es de $200.601.000 y cuando esté finalizado será un alivio para el tránsito de más de 15.000 vehículos diarios y hasta 25.000 los fines de semana que circulan por esa intersección.

Te puede interesar
Noticias con más clicks