Construirán una rotonda en el cruce de la ruta 9 y la A012

Región 01 de febrero de 2022 Por Sebastian Sentenach
Es la obra vial más esperada en toda la región. El próximo 22 de febrero, en Buenos Aires, se conocerán las ofertas. Tiene un presupuesto de $200 millones.
rotonda ruta 9 y a012
Por la intersección circulan más de 15 mil vehículos diarios.

Una de las obras viales más esperadas en el ámbito de la movilidad metropolitana será licitada este mes y finalmente avanzará en lo que resta del año, de acuerdo a la información publicada oficialmente por Corredores Viales.

Se trata de la construcción de una rotonda en la intersección de las rutas 9 y la A012, en la ciudad de Roldán, uno de los cruces más peligrosos de la zona, que actualmente no cuenta con ningún sistema de organización del tránsito.

El llamado a licitación oficial indica que la apertura de sobres será el 22 de febrero próximo en Buenos Aires, con lo cual la obra podría comenzar y tener un buen grado de avance este mismo año.

El presupuesto oficial asignado es de $200.601.000 y cuando esté finalizado será un alivio para el tránsito de más de 15.000 vehículos diarios y hasta 25.000 los fines de semana que circulan por esa intersección.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar