[Video] así será el parque de los Juegos Rosario 2022

Será uno de los eventos deportivos más importantes de la historia de la ciudad. Se esperan un millón de personas durante 11 días en el Parque Independencia.

Rosario 18/01/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022
El evento deportivo convocará a un millón de personas en el Parque Independencia

El próximo 28 de abril comenzarán en Rosario los Juegos Suramericanos de la Juventud, uno de los eventos deportivos más importantes de la historia de la ciudad, que esperan convoque a un millón de personas durante 11 días en el Parque Independencia, con el corredor de Oroño desde Pellegrini a 27 de Febrero como vía central.

Este lunes 17 de enero sólo quedan 100 días para el comienzo de los III Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán en Rosario del 28 de abril al 8 de mayo, lo que será el evento deportivo más importante de la historia de la ciudad y la provincia de Santa Fe.

Participarán 2.500 atletas representando a 15 países de Sudamérica y el Caribe, quienes competirán en 26 deportes.

La sede será el Parque Independencia, que se transformará en el Parque Único Suramericano, un nuevo concepto de organización centralizado, que está conformado por ocho clústeres que contendrán a los distintos escenarios en los que se llevarán a cabo las competencias: Hipódromo, Lago, Paseo 21, La Rural, Estadio Municipal, Complejo de Piletas y los clubes Provincial y Newell´s Old Boys.

Además, una de las grandes atracciones será el Fan Fest, un espacio que estará sobre el corredor Oroño, entre Pellegrini y 27 de Febrero, en el que el público podrá disfrutar de diversas actividades recreativas, deportivas, culturas, educativas y turísticas.

Los 26 deportes que forman del programa deportivo son Atletismo, Rugby 7, Hockey 5, Tiro con Arco, Bádminton, Ciclismo, Triatlón, Escalada, Skateboarding, Básquet 3×3, Boxeo, Judo, Karate, Taekwondo, Lucha Olímpica, Tenis de Mesa, Esgrima, Balonmano Playa, Voleibol Playa, Patín Carrera, Patín Artístico, Natación, Gimnasia Artística, Tenis, Levantamiento de Pesas y Futsal.

Te puede interesar
Noticias con más clicks