Liliana invertirá este año $2.000 millones en la región

Sumará 350 operarios a su planta ubicada en Baigorria, sobre la autopista Rosario-Santa Fe. Sustituirán importaciones y sumarán un depósito inteligente.

Región 20/01/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
liliana electrodomésticos
Liliana electrodomésticos ampliará su capacidad productiva este año

La empresa fabricante de electrodomésticos Liliana anunció que invertirá este año $2.000 millones para ampliar sus líneas productivas e incorporará 350 operarios a su planta ubicada sobre la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Granadero Baigorria.

La compañía viene experimentando una alta demanda de sus productos en los últimos años, algo que se vio reforzado en los meses de restricciones más grandes. Así debió pasar de 600 obreros en 2019, a 1150 en 2021. Y con este nuevo anuncio espera finalizar 2022 con un staff de 1.500 trabajadores.

La inversión está destinada principalmente a la ampliación de sus instalaciones, un proyecto que pretende sumar 10.000 metros cuadrados de capacidad productiva y que estará finalizado para fin de año. Allí, fabricarán, entre otras cosas, hornos eléctricos para sustituir importaciones. Además contarán con un depósito inteligente y fortalecerán su línea de fabricación de ventiladores, el segmento más fuerte de la compañía con una participación del 50 por ciento en el mercado nacional.

Liliana Electrodomésticos tiene tres líneas de producción: calefacción desde donde fabrican estufas eléctricas y ventilación: producen ventiladores de todo tipo. Además de producir para Liliana, fabrican para terceras marcas, supermercados y retail. Son los que fabrican los ventiladores para Frávega, Musimundo, Electrolux, Black & Deker, Top House, entre otras. La tercera línea incluye una gran familia pequeños electrodomésticos: licuadoras, procesadoras, batidoras, planchas y aspiradoras, entre otras.

Te puede interesar
Noticias con más clicks