Roldán también recuperó su servicio de transporte urbano

La localidad del corredor metropolitano vuelve a tener su servicio público, que había sido suspendido antes de las elecciones del año pasado.

Región 14/01/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
roldan transporte urbano
El servicio de transporte público en Roldán llega hasta barrios como Punta Chacra y Tierra de Sueños

La ciudad de Roldán recuperó esta semana su servicio de transporte urbano de pasajeros, que había sido suspendido el año pasado.

Las unidades volvieron esta semana a cubrir el recorrido habitual por primera vez desde poco antes de las elecciones del año pasado, cuando se suspendió el servicio.

El transporte público en Roldán funciona de manera gratuita y cubre el recorrido con dos unidades que llegan, incluso, a los barrios más alejados como Punta Chacra y Tierra de Sueños y tienen el desafío de abastecer de transporte a una ciudad como Roldán, que experimenta un incremento de su población estable con barrios que se encuentran muy alejados entre sí y también del centro.

El servicio cuenta también con una tercera unidad, un colectivo más grande que los dos que circulan y que queda reservado para reemplazar a alguno de los dos ante alguna falla mecánica.

Así, Roldán se suma a Funes, que recuperó su servicio de transporte público a principios de 2022.

transporte urbano roldan

Te puede interesar
Noticias con más clicks