Las ventas por reyes mejoraron en relación al año pasado

Rosario 06 de enero de 2022 Por Sebastian Sentenach
En Rosario los comercios se vendieron entre un 10 y un 30% más que en la misma fecha del año pasado. el 80% de las ventas se hicieron con promociones.
jugueterias rosario
Cuatro de cada cinco ventas por reyes en Rosario se cerraron con alguna promoción

Las ventas por la llegada de los reyes magos en Rosario mejoraron en relación al año pasado y contribuyeron a un proceso de recuperación del sector, principalmente, en el centro de la ciudad y los centros comerciales barriales, quienes se quedaron con la mayor parte de las ventas.

De acuerdo al relevamiento hecho por PEI, las ventas tuvieron un repunte de entre un 10 y un 30 por ciento en comparación con el año pasado aunque los comerciantes destacaron que en 2020 los números fueron especialmente flojos.

En el desglose, tanto los comercios de calle San Luis como los de los centros comerciales a cielo abierto ubicados en los diferentes barrios de Rosario se quedaron con la mayor parte de las ventas y tuvieron mejoras interanuales cercanas al 30 por ciento.

En tanto, en los shoppings las ventas crecieron a un ritmo menor, entre el 10 y el 20 por ciento. En cuanto al ticket promedio, varía de acuerdo a las diferentes opciones y va de entre $1.500 a $3.000.

El dato destacado de la temporada es el aprovechamiento integral de las diferentes promociones y descuentos. Cerca del 80 por ciento de las ventas concretadas se dieron mediante promociones bancarias de cuotas sin interés, descuentos o pagos con Billetera Santa Fe, que cerró el 2021 con más de $50 mil millones en facturación y más de 30 mil comercios adheridos.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar