Ahora 12: más de 3,8 millones de operaciones en la provincia

Región 03 de enero de 2022 Por Sebastian Sentenach
Es una de las formas de pago más importantes en todo el territorio provincial junto con el Programa Billetera Santa Fe. El ticket promedio supera los $15.000.
Ahora 12
El ticket promedio de Ahora 12 en Santa Fe superó los $15.000

El programa de financiación Ahora 12 se convirtió en una de las principales herramientas para motorizar el comercio en la provincia de Santa Fe desde su relanzamiento, de acuerdo a los datos de la secretaría de comercio provincial.

Los datos de ese organismo, contrastado con los del gobierno nacional, estiman que en la provincia de Santa Fe se hicieron 3.832.000 operaciones en los comercios de los rubros adheridos por un total que superó los $52.000 millones.

Ese monto total representó el 8 por ciento de la facturación nacional, con lo que Santa Fe fue el tercer distrito del país para el programa Ahora 12.

El ticket promedio es de $15.700 y los rubros más elegidos son calzados, marroquinería, muebles, indumentaria, neumáticos y repuestos. Cada mes, en la provincia se facturaron en promedio más de $6.000 millones mediante este sistema, con lo que fue uno de los principales medios de pago junto con Billetera Santa Fe, que cerró el 2021 con $50.000 millones facturados.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar