Billetera Santa Fe cierra el año con más de $50 mil millones

Es el volumen que se facturó a través de la aplicación móvil del gobierno provincial. En octubre, se realizaron más de 7,2 millones de operaciones.

Región 28/12/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
billetera santa fe
Billetera Santa Fe cuenta con más de 1,3 millones de usuarios

El programa Billetera Santa Fe cerrará el 2021 con un volumen de operaciones superior a los $50 mil millones y con más de 1,3 millones de usuarios utilizando la aplicación en todo el territorio provincial.

Se trata del programa de reintegros que lleva adelante el gobierno provincial que, estiman, finalizará el 2021 con un volumen de operaciones superior a los $50 mil millones y con un importante impacto económico principalmente en el rubro de alimentos en Santa Fe.

De hecho, el 82 por ciento de las operaciones con Billetera Santa Fe se hacen en comercios del rubro alimenticio como supermercados, almacenes, despensas, panaderías y verdulerías. En algunos casos, las operaciones con la app representan hasta el 70 por ciento de la facturación de algunos comercios.

Actualmente el programa cuenta con 1,3 millones de usuarios activos y poco más de 30 mil comercios registrados. Solamente en octubre pasado, se registraron 7,2 millones de operaciones.

Cuando fue lanzado el programa estaba pensado para 500 mil usuarios y 10 mil comercios. Ese número fue ampliamente superado ya en julio pasado cuando la aplicación superó las 600 mil descargas. Actualmente el gobierno provincial lleva invertidos más de $11.000 millones en reintegros.

billetera santa fe  locales adheridos

Te puede interesar
Noticias con más clicks