Puerto Norte, entre los barrios más caros de América Latina

Rosario 22 de diciembre de 2021 Por Sebastian Sentenach
Es de acuerdo a un relevamiento hecho por la consultora Properati que midió el valor de 35 mil propiedades en venta en países de toda la región.
Exterior01
MSR presentó en agosto un nuevo desarrollo Premium en Puerto Norte

El barrio rosarino de Las Malvinas, que se conoce mayormente como Puerto Norte y Refinería, figura entre los más caros de América Latina, según un relevamiento hecho por la consultora inmobiliaria Properati.

De acuerdo con ese estudio, que midió los valores de 35 mil propiedades en venta en la ciudad más importante de siete países de la región, Puerto Norte se ubica en el sexto lugar del ranking de América Latina con un valor promedio del metro cuadrado de U$S2.493. El número es más de un 60 por ciento por encima del valor promedio en la ciudad que arrojó la última medición de ZonaProp y la Universidad Torcuato Di Tella.

En el trabajo publicado por Properati, el barrio más caro de Latinoamérica es Puerto Madero, en Capital Federal, con U$S6.002 el metro cuadrado. 

En la zona de Puerto Norte, tienen lugar algunos de los emprendimientos inmobiliarios más importantes de la ciudad como Distrito Puerto Norte,  el nuevo desarrollo de la firma MSR, y Ana, de Fundar, entre otros.

El ranking de los diez barrios más caros de Latinoamérica.

1- Puerto Madero, Buenos Aires (Argentina) U$S6.002

2- Vittacura, Santiago (Chile) U$S4.419

3- Ipanema, Río de Janeiro (Brasil) U$S3.831

4- Vila Nova Conceicao, San Pablo (Brasil) U$S3.587

5- Carrasco, Montevideo (Uruguay) U$S3.333

6- Puerto Norte, Rosario (Argentina) U$S2.493

7- San Isidro, Lima (Perú) U$S2.415

8- Chicó, Bogotá (Colombia) U$S2.407

9- Country Jockey Club, Córdoba (Argentina) U$S2.184

10- Bosques de las Lomas, Distrito Federal (México) U$S2.165

edificios puerto norte rosario

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar