La cadena Hilton construirá un hotel 5 estrellas en Ushuaia

La compañía invertirá 40 millones de dólares en el proyecto, en el primero en esa provincia patagónica. Se abastecerá, en parte, con energías renovables.

País 17/12/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
hilton ushuaia inversion
El Hilton Ushuaia tendrá vistas exclusivas al Canal de Beagle y terrazas verdes

La cadena Hilton anunció una inversión de u$s40 millones para la construcción de un hotel cinco estrellas en la ciudad de Ushuaia, que tendrá 200 habitaciones y un perfil sustentable desde el punto de vista ambiental.

El proyecto fue presentado por miembros de la compañía Hilton Hotels & Resorts al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con la expectativa de comenzar la edificación en marzo del año próximo, dijeron voceros gubernamentales.

Además de “potenciar y fortalecer la actividad turística”, tendrá un impacto en la creación de puestos de trabajo “dentro de actividades como la construcción y los servicios”, más allá de “los empleos directos e indirectos cuando comience a funcionar”, resaltó el gobernador fueguino en declaraciones oficiales.

El funcionario precisó que el nuevo hotel estará ubicado en la desembocadura del Río Pipo, sobre la zona suroeste de la costa del Canal Beagle.

Se trata de un espacio “con magníficas vistas al canal y la montaña, y a pocos minutos del centro de la ciudad", indicó.

hotel hilton en ushuaia

El proyecto de arquitectura estará a cargo del estudio Schulz, y “seguirá la horizontalidad del Canal Beagle para que todas sus caras tengan vistas a paisajes únicos del Fin del Mundo”, remarcó el titular del Infuetur.

Además, el establecimiento contará con innovadores equipos de “energía eólica y terrazas verdes”, entre otras características que destacan al proyecto como un “hotel sustentable con operación “green” y certificación internacional en Tierra del Fuego”, agregaron los voceros consultados.

Según estimaciones oficiales, el hotel comenzará a construirse en marzo de 2022 y podría ser inaugurado en diciembre de 2023.

La recuperación del sector del turismo en Ushuaia sigue presentando señales positivas como la inversión de Hilton y también el anuncio de la llegada de cruceros, luego de una temporada sin actividad.

Te puede interesar
Noticias con más clicks