Dos empresas invierten U$S5 millones en cajeros automáticos

Son RedATM y Octagon. Ya instalaron 61 en 11 provincias y van por otros 500 en 2022. Buscan atender la demanda de terminales automáticas para retiro de dinero.

Región 20/12/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
cajeros automaticos rosario
Buscan dotar de una red de cajeros automáticos en las provincias de mayor demanda

Octagon, la empresa de tecnología abocada al sistema financiero, que nació en Argentina hace tres años, desembarcó este año con RedATM,  la primera red de cajeros independiente del país. Cuenta con un gran diferencial, la homologación de Visa Internacional y Mastercard Internacional para su core transaccional, lo que le permite procesar y administrar diversos e innovadores productos y servicios.   

La compañía se encuentra en un plan de inversión de U$S5 millones en el país, donde detectan un gran potencial para la instalación de terminales automáticas para retiro y depósito de dinero. Al momento, ya instalaron 61 y pretenden sumar otros 500 duran el año próximo.

“La falta de cajeros automáticos en el país es una realidad, por eso, este año trabajamos en pos de acercar el sistema financiero a la gente y que cada vez sean más las personas que tengan acceso. Ya hemos instalado 61 cajeros con un criterio de distribución federal abarcando 11 provincias, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Jujuy, Rio Negro, Chubut, Corrientes, Tucumán y Santiago del Estero. Vemos un gran potencial en el país para seguir incorporando cajeros, especialmente en las zonas alejadas de los ejidos centrales de las grandes ciudades, que es donde existen las mayores dificultades del servicio” comenta Begoña Perez de Solay, Gerente General de Octagon.

cajeros automaticos rosario
 
La distribución de RedATM en el país comenzó en junio y, los cajeros ya se encuentran instalados en diversos puntos, estaciones de servicios, centros de trasbordo de pasajeros y locales comerciales de todo el país. En esta línea, la empresa planea seguir creciendo e instalar 500 cajeros el próximo año.

Desde la empresa afirman que “Una de las problemáticas que presentan los locales es el manejo del efectivo, instalar un cajero automático RedATM es la herramienta que permite de manera segura conectar los puntos proveedores de efectivo con los usuarios, que lo requieren para el uso cotidiano. De esta forma RedATM acorta las distancias entre los usuarios, los comercios y el sistema financiero”.
 
Por otro lado, estos cajeros cumplen con los mayores estándares de seguridad a nivel mundial, ya que están conectados mediante una estructura certificada PCI Compliance y homologada oor Visa y Mastecad Internacional para el procesamiento de las transacciones. Con un Banco representante en la cámara compensadora que habilita la conciliación con el sistema financiero de acuerdo con las prácticas y usos del mismo.

De esta forma, RedATM se consolida como la primera red de cajeros automáticos, que colabora con inclusión en el mundo financiero y facilita a las personas a operar desde un mismo lugar, de forma sencilla y rápida. Además, es un aliado de negocios para quienes instalen un cajero en su local.

Acerca de Octagon 

Octagon es una empresa de tecnología abocada al sistema financiero que explora un universo de soluciones. Tienen el objetivo de reimaginar los servicios optimizando los resultados para todas las personas.
Octagon se  dedica al desarrollo e implementación de soluciones inteligentes a través de una red de cobertura nacional simplificando las conexiones, efectivizando resultados y brindando servicios financieros con bajo costo de operación.
La compañía tiene la capacidad de personalizar los productos y servicios de acuerdo a las necesidades de cada cliente y diseñar ofertas acordes a la demanda de cada uno de sus mercados dinámicos.




Te puede interesar
Noticias con más clicks