Los vuelos internacionales desde Rosario empezarán en 2022

La habilitación del Aeropuerto de Fisherton como "corredor seguro" se dará recién en febrero próximo. Hay aerolíneas que pican en punta para el regreso.

Vuelos 02/12/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
Avion aeropuerto rosario 1
El Aeropuerto Internacional de Rosario vuelve a tener vuelos internacionales

El Aeropuerto Internacional de Rosario volverá a contar con vuelos internacionales recién en los primeros meses de 2022, de acuerdo a la estimación de actores vinculados a la terminal aérea ubicada en Fisherton.

Luego de que el Aeropuerto fuera confirmado como "corredor seguro" por Boletín Oficial del Gobierno Nacional, restan los trámites formales para la rehabilitación luego de la pandemia y poder contar así con operaciones a diferentes países de la región.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizará los vuelos internacionales desde y hacia Rosario en aproximadamente 60 días y mientras tanto las compañías aéreas interesadas en volar desde Fisherton deben presentar la documentación formal para recibir la autorización.

Así, calculan que entre febrero y marzo, Rosario podría volver a tener vuelos internacionales y queda descartada la primera intención de las autoridades que era el retorno antes de fin de año.

Si bien aún hay hermetismo, se sabe que compañías aéreas como Copa y Gol mostraron interés por retomar sus rutas aéreas desde Rosario a Panamá y Río de Janeiro.

Te puede interesar
Noticias con más clicks