Trabajan para que Rosario tenga un vuelo internacional directo a Italia

Las autoridades locales recibieron al nuevo embajador italiano y le propusieron un trabajo en conjunto.

Vuelos 30/11/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
atractivos turisticos italia torre de pisa
Torre de Pisa Atractivos turísticos en Italia

El Aeropuerto Internacional de Rosario podría contar, en el mediano plazo, con un servicio aéreo directo a Italia si prospera un trabajo conjunto propuesto en una reunión entre las autoridades locales y el nuevo embajador italiano Fabrizio Lucentini.

El diplomático llegó a la ciudad de Rosario el pasado domingo en un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas, y mantuvo su primera reunión de trabajo con el directivo de la terminal aérea.

“Nos enorgullece que el AIR sea la puerta de ingreso para recibir al embajador en esta ciudad fuertemente ligada a la colectividad italiana” indicó Romagnoli y agregó detalles sobre el encuentro “analizamos la reactivación postpandemia de la actividad aerocomercial a nivel mundial, y la importante refundación que Italia está llevando adelante de su línea de bandera. En ese marco nos pusimos a disposición impulsar una posible conexión directa desde nuestra terminal con Milán o Roma”.

Romagnoli también remarcó que “el AIR cuenta con una zona de influencia, por accesibilidad, tiempos y costos de más de 6 millones de personas. Su ubicación estratégica en el corazón de la hidrovía Paraná-Paraguay y las condiciones físicas y administrativas nos permite ofrecer una eficiente gestión de carga”.

Te puede interesar
Noticias con más clicks