El Cordón Industrial tiene un nuevo acceso ferroviario a las terminales de descarga

Región El viernes Por Sebastian Sentenach
Es uno de los más modernos de América Latina. Lo construyeron entre dos compañías que operan en la zona.

Trenes Argentinos Cargas (TAC) inauguró el segundo acceso ferroviario al complejo agroexportador Timbúes, en el extremo norte del Gran Rosario.

Este desvío ferroviario particular, de cuatro kilómetros de longitud, se conecta con el ramal F25 y fue construido en un trabajo conjunto entre las empresas ACA (Asociación de Cooperativas Argentina) y COFCO para la descarga de productos agrícolas en sus respectivos puertos cerealeros.

El nuevo acceso está completamente automatizado y cuenta con dos balanzas que permiten la descarga de 1.000 toneladas/hora por cinta lo que lo convierte en uno de los más tecnologizados de Latinoamérica.

Como parte de un trabajo complementario entre el sector público y privado, el jueves pasado se realizó la primera prueba operativa de descarga de 45 vagones de maíz provenientes de Chaco.

Con esta descarga ya son diez las vinculaciones férreas que se inauguraron durante este año lo que da una capilaridad territorial mayor al ferrocarril permitiendo que las formaciones ingresen a las plantas de acopio y a los puertos de exportación brindando soluciones logísticas integrales a los productores argentinos.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar