Retomaron las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de Rosario

Tras el parate del año pasado y parte del presente, se reformuló el proyecto y las obras volvieron a ponerse en marcha.

Vuelos 25/11/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

El Aeropuerto Internacional de Rosario retomó el ritmo de obras en la nueva terminal que ampliará la capacidad operativa y que quedó en plena ejecución cuando la actividad se canceló en marzo del año pasado.

En los últimos días se pueden ver equipos de trabajo en el sector de la nueva estructura que estará integrada con el edificio actual y cuyo proyecto original fue reformulado para adaptarlo al contexto y al requerimiento sanitario y operativo de las compañías que rige en la actualidad tras la pandemia del Covid-19.

Cuando esté finalizado el nuevo edificio sumará 14.000 metros cuadrados de superficie operativa para totalizar unos 30.000 sumados a la estructura actual. Desde esta ampliación operarán tanto vuelos de cabotaje como internacionales. Estos últimos, fueron aprobados por el gobierno nacional el pasado sábado y se espera la confirmación de las primeras aerolíneas interesadas en retomar operaciones desde Fisherton.

Antes de que se detengan las obras por la pandemia, el nuevo edificio estaba a un 50 por ciento de construcción y la intención es acelerar los procesos constructivos para contar cuanto antes con la ampliación y ofrecer a los pasajeros y, sobre todo, a las aerolíneas una terminal más atractiva.

aeropuerto rosario terminal nueva

Te puede interesar
Noticias con más clicks