Confirmaron que Funes tendrá un hospital público ¿Cuándo comienza la construcción?

Región 24 de noviembre de 2021 Por Sebastian Sentenach
El crecimiento de la población funense motivó el proyecto.

La ciudad de Funes es la de mayor crecimiento demográfico en el área metropolitana en los últimos años. Esa tendencia que ya se veía reflejada en la última década se profundizó aún más desde marzo pasado con la irrupción de la pandemia.

Ese crecimiento demográfico, que lleva a una alta demanda de bienes y servicios en esa zona, también refleja la falta de servicios de salud, con lo cual el proyecto del hospital público ahora vio la luz. Se trata de una idea que lleva mucho tiempo en carpeta sin demasiadas novedades y que ahora se confirmó.

hospital funes 1

El primer hospital público de Funes se comenzará a construir a principios de 2022. La intención de las autoridades es realizar la apertura de sobre en diciembre y que las obras comiencen durante los primeros meses del próximo año. Estará ubicado en Monteagudo y Ávila, donde actualmente funciona el centro de salud Eva perón, que será ampliado y convertido en hospital Samco.

El proyecto busca saldar parte de la demanda de servicios de salud en Funes, que creció notablemente en los últimos años y, más allá de proyectos de grupos privados, requiere de nuevos servicios públicos de salud para dejar de depender exclusivamente del sistema público de Rosario.

hospital funes 2

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar