El Aeropuerto de Rosario fue autorizado como "corredor seguro" para vuelos internacionales

Ahora las compañías aéreas interesadas deberán tramitar autorización ante Anac.

Vuelos 20/11/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

El Aeropuerto Internacional de Rosario fue autorizado por Nación como corredor seguro para poder operar vuelos internacionales, según informó esa terminal aérea.

La decisión administrativa 1144 autoriza al aeropuerto de Fisherton para recibir vuelos internacionales y recuperar de a poco el ritmo previo a marzo del 2020 cuando la actividad se paralizó por completo.

Ahora, las compañías aéreas interesadas en operar desde la aeroestacion local podrán iniciar los trámites ante la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) para que autoricen rutas y horarios para sus vuelos.

Previo a la confirmación oficial, dos empresas habían manifestado sus intenciones de retomar vuelos desde y hacia Rosario. Por un lado, Copa pretendía volver a contar con su vuelo diario entre Rosario y el aeropuerto de Tocumén, en Panamá. Y, por otro, Gol mostró voluntad de operar su ruta Rosario - Río de Janeiro.

En ambos casos, se trata de vuelos internacionales que permiten una extensa red de conexiones hacia más de 100 ciudades de América y Europa.

Te puede interesar
Noticias con más clicks