Aseguran que en poco tiempo comienza la reconversión de un tramo de la Ruta 33 en Autopista

Región 12 de abril de 2019 Por Sebastian Sentenach
Son 18 kilómetros, entre Venado Tuerto y San Eduardo. Es el primer tramo del mega proyecto de reconversión que llegaría hasta la A012.
autopista ruta 33 rosario rufino venado tuerto san eduardo

El primer tramo de reconversión de la Ruta Nacional 33 en autopista comenzará en pocos días y demandará un año de trabajo, según indicaron funcionarios de Vialidad Nacional en una reunión en Venado Tuerto.

En esa sesión informativa estuvieron el director de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional, Ricardo Stoddar, y el gerente de Asuntos Corporativos, Juan Manuel Alvarez, además de representantes de los contratistas. Las autoridades señalaron que las obras “comenzarán en breve” y que demandarán doce meses de trabajo. Es la primera etapa de un proyecto que data de casi diez años y que pretende reconvertir la Ruta Nacional 33 en autopista, entre Rosario y Rufino.

Los trabajos previstos para esta etapa comprenden 18 kilómetros, entre Venado Tuerto y la localidad de San Eduardo, al sur de la provincia.

Es una de las obras más esperadas por la zona núcleo ya que es la principal conexión vial entre la zona de mayor producción de granos y los puertos ubicados en el Gran Rosario. El proyecto se ejecutará bajo el formato de Participación Público Privada (PPP).

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar