Elecciones 2021: Juntos por el cambio se quedó con dos senadores nacionales y también ganó en diputados

La periodista Carolina Losada y el intendente de Avellaneda Dionisio Scarpin serán senadores nacionales. El Frente de Todos se quedó con la minoría.

Región 15/11/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Juntos por el Cambio logró en la noche de este domingo un claro triunfo en las elecciones de Santa Fe, por lo que obtuvo dos bancas para el Senado contra una del Frente de Todos, y la tendencia se repitió en Diputados, donde la coalición opositora renovó sus cinco bancas, el peronismo las tres que ponía en juego y el Frente Amplio Progresista la suya.

Con el 86,70% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio obtuvo en la categoría senadores 642.886 votos (40,46%), el Frente de Todos 511.785 (32,21%) y el Frente Amplio Progresista 196.100 (12,34%).

Con esa diferencia, Carolina Losada y Dionisio Scarpín representarán a la provincia en la Cámara alta luego de mantener los votos obtenidos en las PASO, cuando en una interna con cuatro listas logró el 40,32% de los sufragios.

En tanto, el FdT obtuvo la banca por la minoría por intermedio del periodista Marcelo Lewandowski, cuya lista creció levemente respecto del 31,23% logrado en las primarias, con lo cual el oficialismo logró contener los votos del sector que lideró el exministro de Defensa, Agustín Rossi.

En tercer lugar quedó la candidata del Frente Progresista Cívico y Social, Clara García. Luego de las tres principales fuerzas políticas, se ubicaba el Frente Unite por la Libertad y la Dignidad, con la candidata Betina Florito. Luego, se encolumnaban Mercedes Meier (Soberanía Popular), Patricia Frausin (Somos Futuro), Irene Gamboa (Frente de Izquierda y los Trabajadores, Juan Domingo Argañaraz (Podemos) y Jorge Boasso (Primero Santa Fe).

En la categoría diputados nacionales, donde se renovaban nueve bancas, Juntos por el Cambio  obtenía en la categoría diputados nacionales 637.637 votos (40,37%); el FdT, 494.785% (31,33%); y el FAP, 191.061% (12,09%).

Con ese resultado, la coalición que en Santa Fe tiene una fuerte impronta radical llevará al Congreso al exintendente de Santa Fe, Mario Barletta, junto a Victoria Tejeda, al economista Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas y Gabriel Chumpitaz.

En tanto, por el FdT se integrarán a la Cámara baja el actual senador Roberto Mirabella; la trabajadora social de Villa Gobernador Galvez Magalí Mastaler, quien integra La Cámpora, y el concejal  Eduardo Toniolli, referente del Movimiento Evita en la provincia.

La representación santafesina en Diputados se completará con la ex intendenta Mónica Fein, que mantuvo la banca que poseía el Frente Progresista con Luis Contigiani.

Te puede interesar
Noticias con más clicks