El equipo rosarino de automovilismo RUS MED Team será el primero sustentable del país

Rosario 10 de noviembre de 2021 Por Sebastian Sentenach
Firmó un compromiso para adherir a ciertas acciones tendientes a se carbono neutral.

El equipo de automovilismo rosarino RUS MED Team será el primero del país en ser sustentable tras  un acuerdo que pretende marcar un rumbo en el resto de las organizaciones deportivas del deporte motor.

El acuerdo entre el equipo de automovilismo local y la firma Sux Solar busca generar y modificar acciones tendientes a reducir la huella de carbono en el marco de un plan de acción que comenzará con la temporada deportiva del año próximo y finalizará en 2030, con el equipo como "carbono neutral".

Los compromisos que sumirán tras el acuerdo  cuentan con altos estándares internacionales, algunos incluso los implementan equipos de Fórmula 1 y la idea es que Sux Solar los vaya implementando dentro de la organización RUS MED del mismo modo que lo viene haciendo en comunas y empresas desde hace 12 años.

El RUS MED Team será el faro a seguir por el resto de las organizaciones ya que se trata de uno de los equipos más importantes de Argentina, con autos de fórmula y, al menos, un vehículo de competición en cada una de las categorías que fiscaliza la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar