Tras 19 meses se reactivó la temporada de cruceros en Tierra del Fuego

Para esta temporada esperan 250 embarcaciones de 34 compañías internacionales.

País 11/11/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

La temporada de cruceros 2021/22 comenzó en Ushuaia con la llegada del primero de esos buques, el “National Geographic Endurance”, tras 19 meses sin actividad de ese eslabón de la cadena de turismo.

El arribo se concretó el domingo, después de 19 meses de inactividad en este rubro, y fue recibido con beneplácito por autoridades y vecinos de la ciudad, quienes saludaron desde la pasarela de la calle costera y con bocinazos, respondidos desde el barco mientras su capitán saludaba bajo una lluvia torrencial.

Por cuestiones de protocolos de la ciudad, ninguno de sus 96 tripulantes puede abandonar las instalaciones portuarias, sino esperar el abordaje de los pasajeros, quienes llegarán este martes en un vuelo procedente de Miami.

Los pasajeros tampoco podrán visitar la ciudad, en este caso debido a los protocolos del crucero, que exige burbuja en todo el traslado desde el aeropuerto de Miami, donde los turistas llegados de varios países quedarán aislados hasta culminar su paseo antártico, tras lo cual podrán desembarcar en Ushuaia si las autoridades locales lo permiten.

La temporada de cruceros en el Puerto de Ushuaia tendrá 250 barcos de 34 empresas entre esta semana y el 7 de abril próximo. Si bien es la mitad de los 500 que acostumbraban a recibir antes de marzo del año pasado, desde el sector aseguran que es una buena noticia la puesta en funcionamiento de la actividad nuevamente.

Te puede interesar
Noticias con más clicks