¿Qué destino patagónico aumentó la frecuencia de vuelos de Aerolíneas Argentinas?

Vuelos 13 de noviembre de 2021 Por Sebastian Sentenach
Es uno de los más elegidos por los turistas. Ahora, hay hasta dos vuelos por día desde Buenos Aires.

Tras las gestiones realizadas por la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Turismo, Aerolíneas Argentinas aumentó considerablemente su oferta de vuelos hacia y desde la ciudad chubutense.

Así, desde el 1 de noviembre, la compañía aérea estatal operará dos vuelos diarios los lunes, miércoles, y domingos, (con horario de arribo a Esquel a las 9.30hs y a las 14hs) y un servicio por día los jueves y sábados. Las operaciones se realizan alternando aviones Embraer E190 y B737NG.

“Como lo habíamos anunciado anteriormente, realizamos cuatro solicitudes concretas a Aerolíneas Argentinas: una fue la suma de vuelos a nuestra ciudad basándonos en la gran demanda que estamos teniendo. Esta solicitud fue respondida con celeridad y la compañía nos confirmó que adicionará los vuelos solicitados” señaló el Secretario de Turismo y Producción de Esquel, Gustavo Simieli.

Otro de los puntos requeridos, tiene que ver con la posibilidad de generar vuelos que conecten a Esquel con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en busca del turista extranjero que visita el destino para realizar pesca con mosca deportiva. Simieli afirma que “estamos con las gestiones permanentes en Aerolíneas ya logramos tener las tarifas que tenemos que tener para ser un destino competitivo, facilitar la conexión nacional y faltaría esta última gestión para los Lodges de Pesca que son los últimos dentro de la cadena del turismo y que aún no pudieron recuperar su actividad”.

Novedades gastronómicas

Entre las novedades de Esquel, se encuentra “Hache Patagonia”, un almacén de vinos y quesos, cuya propuesta incluye una exquisita experiencia gastronómica guiada por un servicio en donde el cliente puede optar degustar por copa o abrir la botella entera.

Otro punto destacado es la recientemente inaugurada Cerveceria Cavendish, “la guarida de Heiskel”.  Se trata de un bar cervecero en el centro de la ciudad que agrupa a todos los productores locales, cervezas, vinos, frutas y verduras, miel, agua/soda, harinas.

Además, un proyecto que acaba de nacer es Beviamo - Wine House, que surge con el objetivo de acercar etiquetas y productores no tan conocidos a la gente de Esquel y la zona. La familia detrás del proyecto cuenta con una bodega familiar en Trevelin, llamada Casa Yagüe.

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar