Sumarán 500 nuevas chapas de taxi en Rosario para cubrir la demanda nocturna

Rosario 05 de noviembre de 2021 Por Sebastian Sentenach
Intentan sumar servicios en las horas más críticas del sistema. Habrá paridad de género en la asignación.

La ciudad de Rosario sumará 500 nuevas chapas de taxi al sistema público con la intención de cubrir la demanda principalmente en los horarios de mayor demanda.

La decisión fue comunicada por el ejecutivo municipal y tiene como objetivo principal cubrir la demanda del servicio de transporte en los horarios nocturnos sobre todo los fines de semana cuando se registran la menor cantidad de unidades circulando.

El proyecto es poner en funcionamiento 208 chapas que actualmente están caducas y sumar más hasta alcanzar las 500, que estará repartidas 250 para mujeres y el mismo número para choferes hombres.

Estas nuevas chapas tendrán como objetivo circular, al menos, 16 horas diarias todos los días y se espera que sumen vehículos en la calle los viernes y sábados por la noche, cuando existe el pico de demanda. Ese pico, que ya estaba en esos momentos de la semana, se vio intensificado a partir de la sanción de la ley de alcohol 0.

Actualmente en Rosario hay 3.620 chapas de taxi y el número final será 4.128, un número más acorde al volumen de la ciudad y a la demanda de los pasajeros.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar