Repunta el centro: ocupación casi plena en calle San Luis y se recuperan las peatonales

Rosario 03/11/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Luego de las restricciones y la baja de actividad por la pandemia, el centro de Rosario recupera poco a poco el ritmo habitual.

Tras un 2020 y primer semestre de 2021 con inversiones a la baja, el área central comenzó a repuntar en locales alquilados y nuevos proyectos. En calle San Luis, donde se registraron hasta 10 locales vacíos por cuadra en plena pandemia, la ocupación es prácticamente total y se espera un fin de año con facturación positiva.

En tanto, en las peatonales Córdoba y San Martín, la actividad también va recuperando los niveles prepandemia. Si bien hay locales desocupados, también llegaron nuevos jugadores de diferentes rubros y hay proyectos en carpeta que llegarán en los próximos meses.

Finalmente, el complejo de galerías es donde la recuperación muestra los niveles más bajos. Si bien, se ocuparon locales con nuevos emprendedores, la oferta aun es alta y lo atribuyen al valor de los alquileres y los gastos que implica la contratación de este tipo de locales, generalmente de dimensiones pequeñas.

En todo el caso histórico de Rosario se espera principalmente por dos nivedades. Por un lado, el futuro del emblemático local de Córdoba y Sarmiento que dejó libre Falabella y, por otro, que se destraben finalmente varios proyectos inmobiliarios que representan inversiones millonarias.

Te puede interesar
Noticias con más clicks