The Food Box: un mercado de cercanía pensado para los countries quiere desembarcar en Rosario

Luego de consolidarse en el Gran Buenos Aires apuntan a expandirse tanto en ese mercado como en las principales ciudades del interior.

Región 03/11/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Un nuevo concepto de markets instalados dentro de los countries bonaerenses genera furor entre los vecinos, con productos de todo tipo, marcas de primer nivel, diseños arquitectónicos particulares y servicio de delivery propio.

El emprendimiento se denomina The Food Box y  comercializan más de 1.200 productos  entre ellos, carnes, frutas, verduras, bebidas, congelados y elementos de limpieza. En algunos casos, cuentan con servicio de entrega propio que se realiza en vehículos ecológicos apuntando a la reducción del impacto ambiental.

El proyecto surgió en 2019 y ya funciona en diferentes barrios cerrados del norte del Gran Buenos Aires. La idea es llevar a los vecinos de los countries productos de calidad como conseguirían en el centro de la gran ciudad. Ahora, planean expandirse al sur y oeste del conurbano bonaerense y también desembarcar en los tres principales mercados del interior del país: Rosario, Córdoba y Mendoza.

La intención de los emprendedores es estar presentes en 200 barrios cerrados de todo el país en los próximos cuatro años.

Para la zona de Rosario apuntan principalmente a Fisherton y Funes, donde se desarrollan la mayoría de los proyectos residenciales de esas características y luego la expansión hacia el sur, a ciudades como General Lagos, Pueblo Esther y Arroyo Seco, entre otras.

Te puede interesar
Noticias con más clicks