Marcopolo invertirá U$S14 millones para fabricar más colectivos en el sur del Gran Rosario

Región 28 de octubre de 2021 Por Sebastian Sentenach
Lo confirmaron autoridades de la firma junto al embajador argentino en Brasil y el gobernador de la provincia.

La empresa brasilera Marcopolo, que opera la planta de Metalsur en Villa Gobernador Gálvez desembolsará una  inversión cercana a los 14 millones de dólares para la fabricación de nuevos colectivos de corta y larga distancia y la sustitución de importaciones.

La firma de capitales brasileños que produce carrocerías y componentes de autobuses, realizará una ampliación de la planta que demandará, en una primera fase, alrededor de 3,6 millones de dólares; y otros 10 millones de la misma moneda durante la segunda fase.

Durante una recorrida por la la empresa radicada en Villa Gobernador Gálvez, el CEO de la empresa Marcopolo, James Bellini, le mostró al gobernador Omar Perotti y al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, los avances de la inversión.

Marcopolo está realizando una ampliación de la planta que demandará, en una primera fase, alrededor de 3,6 millones de dólares, y otros 10 millones de la misma moneda durante la segunda fase. Actualmente, la planta brida una capacidad de producción de 5 buses por día y con la ampliación el número crecerá a siete.

Con 72 años de historia, es una de las mayores fabricantes mundiales de micros y ómnibus interprovinciales y urbanos con productos presentes en más de 100 países. Emplea a 7.000 trabajadores en Brasil y 3.000 alrededor del mundo en sus 8 plantas en Argentina, Colombia, México, Sudáfrica, China y Australia.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar