¿Qué es el Cloffice, el nuevo espacio de la casa que se instaló con la pandemia?

La reorganización del hogar a partir de la necesidad del Home-Office permite el surgimiento de nuevos conceptos.

País 31/10/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

El teletrabajo ya es una realidad en el día a día de muchos. Y, aunque lo ideal para organizarte y concentrarte bien es contar con un espacio de trabajo o estudio independiente del resto de la casa, el tamaño de muchas viviendas no lo permite. Pero hay una opción, cada vez más popular, para tener una home office permanente que no quita metros cuadrados.

El cloffice es uno de los espacios creados a partir de la pandemia y representa una alternativa, relativamente accesible y funcional para quienes teletrabajan. El concepto se trata básicamente de crear un lugar de escritorio en el cual desarrollar tareas profesionales o que los chicos puedan estudiar mediante la conexión a un dispositivo.

cloffice 4

La iluminación es fundamental para que la jornada sea agradable y rendidora. La luz puede definir nuestro estado de ánimo y por ende, nuestro rendimiento. Por eso, dentro de esta «caja» no es un recurso menor. Si la luz natural no es suficiente, la iluminación de lámparas, tiras, o apliques LED regulables nos permite acompañar o modificar esta situación, generando calidez o brillantez, según se requiera.

Otro punto, no menos importante, son puertos cargadores USB. Deben estar accesibles, evitando el exceso de cables, dado que el espacio es reducido, pero cómodo y eficiente.

El lugar, en general es pequeño, está provisto de una mesa con bisagras especiales que casi siempre puede esconderse cuando finaliza la jornada laboral o de estudio, una silla a veces adaptable al resto del hogar y permite reorganizar los espacios del hogar cuando no sobran los metros cuadrados.

cloffice 1

Te puede interesar
Noticias con más clicks