El Aeropuerto de Rosario está cada vez más cerca de volver a tener vuelos internacionales

El ministro de Turismo señaló que cada vez está más cerca de convertirse en "corredor seguro".

Vuelos 26/10/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

El Aeropuerto Internacional de Rosario está cada vez más cerca de convertirse en un "corredor seguro" y volver a recibir vuelos internacionales, según informó este martes el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens.

La noticia es una de las más esperadas en el segmento de la conectividad aérea en la región, ya que se trata de la posibilidad de volver a conectar con frecuencias fijas Rosario con diferentes ciudades del continente y, desde allí, un enorme abanico de opciones de conexión.

De acuerdo con el funcionario "se está trabajando para que Rosario y otras ciudades sean corredores seguros" y de esa manera se permita el retorno de los vuelos internacionales, suspendidos desde marzo de 2020, cuando se calificó al Covid-19 como pandemia.

Si bien no hay confirmaciones, las negociaciones más avanzadas para que sean los primeros en operar cuando la terminal aérea de Fisherton sea habilitada, son los vuelos de Copa a ciudad de Panamá, que operaba prepandemia con una frecuencia diaria, y los de Gol a Río de Janeiro.

Para 2022 se estima que la oferta de asientos en vuelos en Argentina será similar a la que había antes de la pandemia.

Te puede interesar
Noticias con más clicks