Ley de Conectividad: invertirán U$S100 millones para llevar Internet a toda la provincia

La Legislatura aprobó el endeudamiento. Habrá conexión libre en 130 barrios de Rosario y Santa Fe.

Rosario 25/10/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

La Legislatura provincial aprobó un endeudamiento por 100 millones de dólares para impulsar la Ley de Conectividad que llevará internet a las 365 localidades de Santa Fe y wi fi libre a 134 barrios populares de Rosario y la capital de la provincia.

"Los alcances son muy importantes para toda la provincia, fundamentalmente porque va a llevar conectividad de muy buena localidad a las 365 localidades de la provincia de Santa Fe. Estamos hablando de 440.000 km de fibra óptica más lo que va a ser llevar internet también a 134 barrios populares de Rosario y Santa Fe", explicó Sergio Bleynat, secretario de Tecnologías para la Gestión de la provincia de Santa Fe.

De acuerdo a los funcionarios, la idea es llevar conexión de calidad a todo el territorio provincial ya que se considera una necesidad básica en el mundo actual. La pandemia aceleró un proceso que ya se sentía con fuerza en los últimos años y la idea es brindar ese servicio mediante fibra óptica.

El aporte económico será de parte de un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina más un aporte de 24 millones de dólares de las arcas provinciales.

"Es un cambio de paradigma que se está llevando adelante en todo el mundo y Santa Fe venía atrasada. El Gobernador Perotti nos había planteado que era su deseo que Santa Fe se pueda insertar en el mundo. Ahora, teniendo el aval de la legislatura para el endeudamiento, vamos a acelerar tiempos para que esto sea una realidad lo antes posible", finalizó el funcionario.

Te puede interesar
Noticias con más clicks