El costo del metro cuadrado para una vivienda mínima superó los $100.000 en octubre

Región 20 de octubre de 2021 Por Sebastian Sentenach
Es para una casa básica similar a las del plan Procrear. Aumentó casi un 50 por ciento en un año.

El costo de la construcción de una vivienda mínima de un dormitorio superó en octubre los $100.000 por metro cuadrado, de acuerdo al informe trimestral que elabora el portal especializado Reporte Inmobiliario.

Según ese estudio, el costo para construir una vivienda mínima de 51 metros cuadrados con un dormitorio similar al modelo utilizado por Procrear para la zona de Buenos Aires y el  centro del país llegó a casi los $5,2 millones en octubre, es decir poco más de $100.000 por metro cuadrado construido.

El mismo informe en 2020 arrojó un costo por metro cuadrado de $56.105 y un total de $2,8 millones para la vivienda completa.

En tanto, construir una vivienda económica de 3 dormitorios con una superficie total de 78 m2 adicionando al módulo inicial dos ampliaciones previstas tiene actualmente un costo sin incluir el valor del terreno superior a los $ 7,4 millones, aunque si se toma como referencia el dólar blue de principios del mes ($ 186), el costo rondaría los 37.849 dólares, unos USD 485 por m2.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar