Presentan el primer vehículo del mundo que utiliza acero libre de fósiles

Es una máquina desarrollada por Volvo. Fue presentada en Suecia.

Mundo 24/10/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Volvo Group presentó en los últimos días el primer vehículo del mundo que utiliza acero libre de fósiles como parte de un plan de trabajo que tiene como objetivo un futuro libre de fósiles para contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

La máquina, un portador de carga para uso en minería y canteras, se presentó en un evento de colaboración sobre acero verde, en Gotemburgo Suecia, organizado por Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group.

Durante el estreno, los asistentes pudieron ver la primera máquina del mundo hecha de acero libre de fósiles. Además, se compartieron ideas sobre otra colaboración innovadora en acero sostenible.

Esta iniciativa con SSAB establece el punto de referencia para un futuro libre de fósiles. Así como las naciones del mundo se unen en la COP26 para abordar el cambio climático, las organizaciones y las industrias también deben trabajar en colaboración para desarrollar nuevas soluciones innovadoras para un futuro libre de emisiones de gases de efecto invernadero.

"Volvo Group está comprometido con asociaciones pioneras como esta con SSAB para desarrollar nuevos vehículos y máquinas atractivos, seguros y eficientes que allanen el camino para un sistema de transporte e infraestructura más sostenible adoptado para el futuro ”, aseguró Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group.

Con el compromiso de ser climáticamente neutro y lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero de la cadena de valor cero para 2040, Volvo Group está en el camino hacia el desarrollo de soluciones de infraestructura y transporte sostenibles del futuro.

Te puede interesar
Noticias con más clicks