
Se ubicó en un dígito tras medio año y fue bien recibido por el gobierno. En lo que va del año acumula un 65 por ciento mientras que la variación interanual es 289%.
En promedio, de lo que gastan en combustible las empresas, se podrían haber ahorrado $4000, , si no se hubiera mantenido en marcha el motor (en ralenti) mientras la unidad estaba detenida en espera.
Las conclusiones se desprenden del monitoreo de 5.500 vehículos, todos pertenecientes a flotas de empresas, realizado por Maxtracker, una empresa local dedicada al rastreo satelital de unidades y a la generación de informes relacionados a la conducta del manejo.
El seguimiento de cada vehículo se realizó a partir de la instalación de un dispositivo pequeño, que cuenta tanto con sistema de GPS como con un chip con conexión a internet, de manera de poder compartir esos datos a una base de seguimiento. Eso permite obtener información en el momento y también histórica de cada unidad.
De acuerdo a este informe, los choferes suelen dejar los motores en marcha por diversas razones. Las principales son el uso del aire acondicionado en verano y calefacción en invierno, así como también se suele dejar encendido, en zonas petroleras, durante el almuerzo. En los vehículos de reparto, es habitual que se mantengan encendidos durante la descarga de productos.
El dejar el motor encendido en los camiones proviene de una tradición de muchos años: se decía que encenderlos y apagarlos, muchas veces por día, podía causar daños en el motor y el sistema de arranque. Eso no se aplica a los modelos actuales, donde está demostrado que si se va a frenar más de 30 segundos el vehículo, sin avanzar, conviene apagarlo. En esos modelos, el prendido y apagado repetitivo no produce daños
Se ubicó en un dígito tras medio año y fue bien recibido por el gobierno. En lo que va del año acumula un 65 por ciento mientras que la variación interanual es 289%.
Un estudio desarrollado en 14 países identificó a la automatización con IA, la mejora de los modelos predictivos, las interacciones personalizadas, la prevención de patrones de fraude y el auge de los asistentes virtuales como principales tendencias de una industria en transición.
La plataforma de Market Shell cuenta con más de 150 mil usuarios en Argentina. Los clientes podrán acceder a este beneficio a través de la app y su página web.