Invierten $200 millones para instalar una grúa de cargas en el puerto de Concepción del Uruguay

Es para operar con contenedores desde esa terminal. Arroz y cítricos son las cargas principales a las que apuestan.

Región 21/10/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Durante un encuentro con empresarios y productores que operan desde el puerto de Concepción del Uruguay, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, entregó al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, un aporte de 200 millones de pesos para instalar una grúa que permita la operación de contenedores y reefer en esa terminal.

Las autoridades nacionales y provinciales se reunieron en el puerto de Concepción del Uruguay con referentes de los sectores industriales y productivos de la región para acordar acciones relacionadas con la operatividad del transporte con contenedores. Allí se confirmó un aporte económico de parte de Nación de $200 millones para instalar una grúa en ese puerto que permita operar contenedores de carga.

“Definimos propender hacia una política de desarrollo portuario para generar mejoras en la competitividad de los precios de nuestros productores. Fue un camino largo que transitamos hasta poder rehabilitar los puertos como los de Concepción del Uruguay, Ibicuy, Diamante y La Paz. Esto nos permitió estar operativos y ahora el gran desafío es poder exportar con contenedores”, dijo Bordet.

“Queremos que nuestros frigoríficos y nuestros exportadores, tengan aquí la posibilidad de exportar en contenedores. Tenemos 700.000 toneladas de arroz para exportar desde este puerto y 100.000 toneladas de citrus, con lo cual la carga está. Y nosotros vamos a garantizar que los contendores puedan llegar y podamos tener todos los aspectos logísticos perfectamente coordinados para poder exportar y mejorar así la estructura competitiva de cada empresa”, agregó el gobernador entrerriano.

Te puede interesar
Noticias con más clicks