Inauguraron la nueva avenida interurbana que une Rosario y Granadero Baigorria

Rosario 09 de abril de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es una parte del proyecto del Parque de la Cabecera, que ya está un avance del 80 por ciento. Es un paso importante en la movilidad metropolitana del norte de la ciudad.
avenida carrasco y los platanos

Las obras de la nueva avenida interurbana que conecta Rosario y Granadero Baigorria fueron inauguradas este lunes luego de invertir más de $ 320 millones.

El proyecto consistió en la remodelación de la avenida Eudoro Carrasco, en jurisdicción de Rosario, en un tramo de 1.100 metros. Del lado de Granadero Baigorria son 370 metros de avenida Los Plátanos en la costanera además de los trabajos que continúan en el denominado Parque de la Cabecera, donde habrá circuito aeróbico y espacios recreativos.

Se trata de un entorno vial acorde para unir las dos ciudades, con bicisendas y una calzada de 12,80 metros de ancho. Además colocaron iluminación LED, señalización, semáforos y mobiliario urbano.

La avenida es un paso importante pensando con visión metropolitana. Así, parte del tránsito que se moviliza a diario entre Rosario y Baigorria descongestionará Boulevard Rondeau y su continuación del lado de la ciudad vecina.

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar