La Canasta Básica Alimentaria en Rosario aumentó casi un 3 por ciento en septiembre

Rosario 14 de octubre de 2021 Por Sebastian Sentenach
Es de acuerdo al relevamiento de la Usina de Datos de la UNR.

La Canastas Básica Alimentaria (CBA) en Rosario registró un aumento del 2,9 por ciento en septiembre y pasó el umbral de los $8.500 por persona, según el relevamiento de precios que elabora la Usina de Datos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

De acuerdo con ese estudio, la CBA en septiembre alcanzó $8.530,90 para un adulto equivalente, es decir tomando como referencia un varón de entre 30 y 60 años con un requerimiento energético de 2.750 kilocalorías diarias.

Esta variación del 2,9 por ciento completa un total de 47 por ciento de aumento en los últimos doce meses. Así, luego del 1,18 por ciento de junio, la CBA lleva 4 meses consecutivos de aumentos que superan al del mes anterior. Aun lejos del 6,38 por ciento de enero, el más alto en lo que va del año, la variación continúa en tendencia alcista.

Los rubros que registraron mayores aumentos de precios en términos porcentuales fueron “Verduras y Hortalizas”, 20,9%; “Condimentos”, 6,8%; “Frutas”, 5,1%. Los que registraron caídas fueron “Raíces y Tubérculos”, 11,9%; y “Carnes”, 0,8%.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar