Turismo en Rosario: el mejor fin de semana de los últimos dos años

Durante los cuatro días del fin de semana largo pasaron por la ciudad la mayor cantidad de turistas desde la reactivación.

Rosario 12/10/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

El fin de semana largo fue el mejor para el turismo en Rosario desde que se retomó esa actividad recreativa en diciembre del año pasado.

Durante los cuatro días que comprendieron el fin de semana turístico pasaron por la ciudad un importante número de visitantes que no sólo completaron la plaza hotelera local sino también los locales gastronómicos.

Se trata del mejor fin de semana turístico para el sector en Rosario desde que se retomó la actividad el 7 de diciembre del año pasado y, en consecuencia, el mejor de los últimos dos años, teniendo en cuenta que la pandemia y las restricciones impedían los viajes turísticos.

El sábado se registró el mayor número de turistas en Rosario y se llegó a un 100 por ciento de ocupación hotelera. Incluso, hubo que derivar visitantes para alojarlos en establecimientos del área metropolitana como Funes y San Lorenzo.

Por otro lado, los bares y restaurantes también tuvieron ocupación plena en varias oportunidades entre el viernes y este lunes, lo que también significa un dato alentador.

En cuanto a la procedencia, el mayor porcentaje de turistas provienen de Buenos Aires, tanto de Capital Federal como del Gran Buenos Aires, y también crece el número de visitantes de la provincia de Santa Fe y de Córdoba y Entre Ríos, principalmente de ciudades ubicadas a menos de 300 kilómetros.

Te puede interesar
Noticias con más clicks