Supermercados Día anunció una inversión superior a los U$S100 millones en Argentina

Región 10 de octubre de 2021 Por Sebastian Sentenach
Será para la apertura de más de 250 tiendas en siete provincias, entre ellas Santa Fe.

El Grupo español Día, que opera la cadena de supermercados homónima, confirmó un plan de inversiones de US$ 115 millones hasta 2023, lo que implicará la apertura de 266 nuevos locales y la creación de 3.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

En una reunión en Casa de Gobierno, los representantes empresarios dieron cuenta de los alcances del plan que llevarán adelante en Argentina para los próximos dos años y que supone, entre otros puntos, la apertura de 266 nuevas tiendas y la remodelación de otras 370.

Actualmente, la red de tiendas de la marca es de 904 locales, y el proyecto de remodelación se realizará en siete provincias: Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Jujuy y Salta, en tanto que las aperturas permitirán ampliar de manera significativa su presencia local.

El plan de inversión también contempla un nuevo centro de distribución que abastecerá a las nuevas tiendas dentro del marco del proyecto de la compañía en Argentina.

En total,  la cadena tiene 6.626 locales propios a través de licencias ubicadas en Argentina, España, Portugal y Brasil.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar