Supermercados Día anunció una inversión superior a los U$S100 millones en Argentina

Será para la apertura de más de 250 tiendas en siete provincias, entre ellas Santa Fe.

Región 10/10/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

El Grupo español Día, que opera la cadena de supermercados homónima, confirmó un plan de inversiones de US$ 115 millones hasta 2023, lo que implicará la apertura de 266 nuevos locales y la creación de 3.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

En una reunión en Casa de Gobierno, los representantes empresarios dieron cuenta de los alcances del plan que llevarán adelante en Argentina para los próximos dos años y que supone, entre otros puntos, la apertura de 266 nuevas tiendas y la remodelación de otras 370.

Actualmente, la red de tiendas de la marca es de 904 locales, y el proyecto de remodelación se realizará en siete provincias: Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Jujuy y Salta, en tanto que las aperturas permitirán ampliar de manera significativa su presencia local.

El plan de inversión también contempla un nuevo centro de distribución que abastecerá a las nuevas tiendas dentro del marco del proyecto de la compañía en Argentina.

En total,  la cadena tiene 6.626 locales propios a través de licencias ubicadas en Argentina, España, Portugal y Brasil.

Te puede interesar
Noticias con más clicks