Crearon consultora para ayudar a empresas a ser más sustentables y van por la expansión

Es una empresa rosarina dedicada a servicios de higiene y seguridad. Ahora, abren en Córdoba.

Rosario 06/10/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Con sede en la zona oeste de Rosario, DIAZ srl es una consultora que encontró en la pandemia el momento para expandirse. Ya afianzada en el terreno local y con un portfolio que incluye compañías de primer nivel entre sus clientes, el próximo paso que definió su titular es desembarcar en la vecina provincia de Córdoba. Según contaron,
la decisión responde a propuestas de trabajo que recibieron por parte de dos firmas radicadas allí y al interés por ampliar sus operaciones.

“Trabajamos con empresas a lo largo de Santa Fe y otras ubicadas en Entre Ríos, Corrientes, e incluso Buenos Aires. Ahora estamos abriendo nuestro proyecto para llegar a la provincia de Córdoba. Tenemos pensado realizar los permisos pertinentes para comenzar a atender allá y ya contamos con una flota de vehículos propia para
movernos con libertad y alcanzar a los clientes que requieren de nuestros servicios", señaló Mauro Díaz, responsable de la consultora.

Si bien su sello distintivo se basa en la formación de trabajadores, jefaturas y gerencia en higiene, seguridad y medioambiente, a tono con las exigencias de la pandemia, el año pasado implementaron la puesta en marcha de protocolos para prevención de Covid-19 y desinfecciones con ozono para ambientes de trabajo. Estas se suman a los servicios de gestión técnica, protocolos de mediciones ambientales e informes sobre impacto ambiental, habilitaciones y simulacros de evacuación, entre otros.

“Fuimos los encargados de incorporar procedimientos de salud y seguridad en empresas, confeccionar protocolos y su difusión buscando la prevención de riesgos por sobre todas las cosas. Este proceso nos permitió alcanzar el presente que atravesamos, se valoró mucho nuestro rol en la pandemia y eso hizo que registráramos un crecimiento, también en el sentido profesional”, precisó el empresario.

Entre sus clientes se encuentran destacadas compañías y marcas provenientes de distintos rubros como Grupo Oroño, Medicina Esencial, Galeno ART, Cencosud, Hipermercado Jumbo, Easy, Crucijuegos, Sanatorio Parque y Helados Río entre otros.


También se desempeñan en el ámbito público con AFIP a nivel Santa Fe y la cooperativa de la EPE, Cotraser Ltda. De la misma manera, atienden a empresas constructoras medianas y grandes como CYE proyectos y obras y a profesionales liberales donde se destacan estudios de arquitectura como el de Jorge Hidalgo, Andrés Haugh, SVA Arquitectura y Garnerone/Ramos entre otros.

Te puede interesar
Noticias con más clicks