En septiembre, hubo récord de ingreso de dólares por agroexportaciones

Es el valor más alto en este siglo para el mes de septiembre.

Región 04/10/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

Durante el mes de septiembre pasado las empresas del sector agroexportador liquidaron más de 2.400 millones de dólares, lo que marca un récord en lo que va del siglo XXI para el noveno mes del año, según informaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

De acuerdo con el informe, las empresas del rubro  liquidaron la suma de 2.441.073.417 dólares, una marca histórica para este siglo en el noveno mes del año. El ingreso de divisas acumulado de la agroexportación en los primeros nueve meses del año alcanzó los 25.670.312.044 dólares.

Esa suma mensual refleja, sin embargo, una declinación del 20 % con respecto al precedente mes de agosto y un incremento del 36,56 % en relación con el mismo mes de septiembre del año anterior. 

Asimismo, el ingreso de divisas de los primeros nueve meses del año (25,6 mil millones de dólares) refleja un incremento del 69,62 % con respecto al mismo período del año pasado y récord absoluto para el mismo período desde comienzos de este siglo. 

La industria aceitera y los exportadores de cereales, nucleados en las dos entidades, representan el 48 por ciento de las exportaciones argentinas.

Te puede interesar
Noticias con más clicks