Anuncian un plan de obras ferroviarias por $6.000 millones para Santa Fe

Región 30 de septiembre de 2021 Por Sebastian Sentenach

El Gobernador de Santa Fe, participó este miércoles, junto al jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Juan Manzur; y al ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, de la firma de contratos para la obra Circunvalar del ferrocarril Belgrano Cargas, que tendrá un recorrido de más de 60 kilómetros, desde Santo Tomé hasta Laguna Paiva.

Esta obra, se suma a la construcción de tres playas formadoras en Laguna Paiva y galpones en Rufino y San Cristóbal, que representan una inversión nacional de casi 6.000 millones de pesos en infraestructura ferroviaria para la provincia de Santa Fe.

"La potencialización que ha tenido el ferrocarril Belgrano Cargas, particularmente en este último tiempo, está marcando un antes y un después. Le toca a nuestra Provincia ser la receptora de las mayores inversiones, porque nos cruza el tren Belgrano en gran parte de nuestro territorio, por lo cual, estamos orgullosos de decir que en Santa Fe tenemos las vías más modernas de la Argentina", afirmó el Gobernador.

Se trata de un proyecto que, a través del Ministerio de Transporte, el Gobierno Nacional lleva adelante en la provincia de Santa Fe, generando más de 900 nuevos puestos de trabajo, reduciendo los costos logísticos un 30 por ciento y mejorando la seguridad vial y la conectividad de los más de 525.000 santafesinos y santafesinas de la región.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar