La naviera MSC confirmó su intención de comprar una compañía para meterse en el Mercosur

Es la compañía Log-In, una de las principales de la región.

Mundo 03/10/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

La naviera suiza Mediterranean Shipping Company (MSC) manifestó su intención de comprar la compañía marítima brasileña especializada en cabotaje y tráfico con el Mercosur Log-In Logística.

MSC es la segunda en el mundo en operación de contenedores y la única de las tres grandes navieras que no contaba con una línea propia para operar en el brasileño de cabotaje y desde allí tejer lazos comerciales con el  resto del Mercosur.

La naviera europea informó que su oferta será de US$ 4,79 por acción para hacerse de al menos el 62% de la compañía, y hasta un máximo de 67%.

“MSC cree que, con esta transacción, Log-In podrá mejorar aún más su enfoque centrado en el cliente para todos sus clientes existentes en todos sus servicios, incluido el cabotaje, las soluciones terrestres y las operaciones de terminales de contenedores”, señala el comunicado oficial en el que presenta su oferta.

En una carta a los inversionistas, el director brasileño de Log-In, Pascoal Cunha Gomes, informó que la subsidiaria de MSC en Brasil -Shipping Agencies Services- presentó ante las autoridades del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), el pedido para adquirir “por medio de una oferta pública, el control de las acciones representativas del 67% del capital social de la compañía”.

Te puede interesar
Noticias con más clicks