El Puerto de Santa Fe ya superó las 100 mil toneladas embarcadas en lo que va del año

Región 02 de octubre de 2021 Por Sebastian Sentenach
Es la primera vez en los últimos 20 años que se superan las seis cifras.

El Gobierno de la provincia, a través del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (EAPSF) confirmó que en lo que va de 2021, ya se embarcaron más de 100 mil toneladas desde la Terminal de Agrograneles de la capital provincial.

El número ya está por encima de las 60 mil embarcadas el año pasado y el número de seis cifras se superó por primera vez en los últimos 20 años.

“Una de las propuestas del gobernador Omar Perotti era la reactivación del Puerto de Santa Fe y creo que eso fue muy bien interpretado por el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina y por Carlos Arese, el representante del Estado en el Puerto. Allí se fue trabajando y encontrando un nicho de negocios que le interesó el Puerto para llevar adelante sus exportaciones”, señaló la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Silvina Frana.

En tanto, el representante del Estado en el Puerto Carlos Arese también se pronunció al respecto. “Este fin de semana concretamos un embarque de seis barcazas, en las que cargamos aproximadamente 9 mil toneladas; siendo muy especial para nosotros, porque con lo cargado llegamos a las 100 mil toneladas embarcadas en lo que va del 2021, teniendo en cuenta que aún tenemos tres meses más para seguir trabajando”.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar