Con casi $1.000 millones de presupuesto licitan la piscina olímpica del Parque Independencia

Tendrá la homologación necesaria para competencias mundiales y servirá para entrenamiento de deportistas locales.

Rosario 01/10/2021 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, licitará este viernes las obras de construcción de la piscina olímpica en el Complejo Educativo, Recreativo y de Alto Rendimiento Deportivo (C.E.R.A.R.D) ubicado en el Parque Independencia.

Con un presupuesto oficial  de $977.723.761,23 y un plazo de ejecución de 240 días calendarios, se licitarán las obras este mediodía en el complejo deportivo ubicado en el Parque Independencia.

En esta etapa se contempla una superficie cubierta intervenida de 7385 m2 y dos piletas de acero inoxidable, una de competencias de 50 metros por 25 y otra de entrenamiento de 25 por 15.

Las obras comprenden las excavaciones del edificio completo, con estructuras de hormigón armado y la instalación de la pileta de acero inoxidable prefabricada, la cual cuenta con la homologación y la certificación internacional de la Federación Internacional de Natación (FINA), para su utilización en eventos deportivos internacionales.

Además de obras complementarias en ambos subsuelos que incluyen: vestuarios, circulaciones verticales, gimnasio, salas de máquinas, baños públicos y cerramiento perimetral para dar cierre al bloque completo.

Te puede interesar
Noticias con más clicks