El plan Previaje ya generó el 60 por ciento de la facturación de la edición anterior
La carga de facturas de servicios enmarcados en el programa Previaje II, afirmó este lunes el subsecretario de Promoción Turística, Andrés Krimer, superó en su primera semana los 6.300 millones de pesos, lo que representa el 60 por ciento del total de la edición 2020, que se extendió durante dos meses.
"El lunes y martes tuvimos un colapso bastante importante en la página de cargas, por la cantidad de visitas por minuto que tenía", reconoció el funcionario, tras los informes del sector privado que evidenciaron que varias empresas quintuplicaron su facturación.
Al día de hoy, tenemos más de 6.300 millones de pesos cargados", celebró Krimer. "Hay 122.000 usuarios ya inscriptos que han cargado comprobantes, con un fuerte movimiento para el mes de noviembre, que era uno de los objetivos", añadió.
Noviembre, explicó subsecretario, es " un mes de baja en general, no es un mes con mucho movimiento", por eso "nos pone muy contentos poder haber movido la temporada, adelantarla, porque por supuesto el sector lo necesitaba muchísimo".
Destinos más elegidos
Las provincias más elegidas para esta edición son Río Negro, Buenos Aires, Salta y Mendoza, donde ya hay "destinos que ven su capacidad saturada". Eso demuestra que "hay una gran distribución federal, igual que pasó en Previaje I", ya que "la lógica del programa permite a los argentinos llegar a todos los rincones del país".